%0 Journal Article %A Santamaría García, María del Carmen %T The discourse of social networks in student communication with peers %D 2013 %@ 0213-2028 %U http://hdl.handle.net/10017/30345 %X Este artículo explora rasgos y funciones del discurso de sitios de redes sociales (en adelante SRS) que contribuyen a definirlo como género. Actualmente, los SRS se utilizan para usos personales, profesionales y comerciales. La discusión versará sobre la interacción personal entre estudiantes universitarios en una red social, concretamente Facebook, de rasgos similares a otras redes sociales. Los SRS han cambiado la forma de interactuar de los estudiantes para construir sus identidades y sus relaciones sociales. El corpus utilizado consiste en una muestra aleatoria de 200 mensajes de universitarios del Reino Unido y de Estados Unidos durante 2010-11. El análisis de género de este contexto académico-virtual se basa en Bhatia (1993, 2004,2008) subrayando el fin comunicativo, las convenciones y tendencia de los usuarios a innovar. Desde la Lingüística Sistémica-Funcional (LSF) (Halliday 2004/1994/1985), combinaré la teoría de la valoración (Martin and White 2005) con la de la cortesía (Brown and Levinson 1987) para explicar y razonar la organización discursiva de SRS. %K Género %K Valoración %K Lenguaje evaluativo %K Discurso de redes sociales %K Genre %K Appraisal %K Evaluative language %K Computer-mediated discourse %K Filología %K Philology %K Sociología %K Sociology %~ Biblioteca Universidad de Alcala