%0 Journal Article %A García García, Marta %T La alternancia de turnos y la organización temática en la conversación entre estudiantes alemanes de ELE %D 2016 %@ 1697-0780 %U http://hdl.handle.net/10017/30232 %X La forma más común y más importante de comunicación en sociedad es la conversación. Sin embargo, en el aula de lenguas extranjeras no se suele incluir la conversación como objeto de enseñanza y es muy poco lo que sabemos acerca de la competencia conversacional de los hablantes en una segunda lengua. El presente estudio investiga, para el caso concreto del español como lengua extranjera, cómo se desenvuelven los aprendientes de ELE en el manejo de la alternancia de turnos y la gestión de los temas en la conversación. Los resultados del análisis muestran que los participantes tienden a construir la conversación como suma de individualidades y no como fenómeno colaborativo. %K Español como lengua extranjera %K Competencia conversacional %K Competencia de interacción %K Alternancia de turnos %K Organización temática %K Enseñanza de la conversación %K Spanish as a foreign language %K Conversational competence %K Interactional competence %K Turn-taking %K Topic management %K Conversation lessons %K Humanidades %K Humanities %K Lingüística %K Linguistics %~ Biblioteca Universidad de Alcala