%0 Journal Article %A Quintanilla López, María Gloria %A Copa Patiño, José Luis %A Guerrero Baquero, Antonio %A González-Santander Martínez, Marta %A Hernández Romero, María Nieves %A Arias Pérez, María Selma %A Domínguez Aroca, María Isabel %A Peña Fernández, María de los Ángeles %A Evans, Mark D. %A Peña Fernández, Antonio %T Puesta en común de ideas clave extraídas de los semanarios reflexivos %D 2017 %U http://hdl.handle.net/10017/30220 %X En el transcurso de los años en los que el Grupo de Innovación Educativa, Semanarios Reflexivos: Aplicación Interdisciplinar Comparada, ha posibilitado la reflexión mediante la elaboración de los Semanarios Reflexivos Guiados (SRG), se ha observado que la diversidad y profundidad de las respuestas individuales podrían suponer una fuente de riqueza si se compartiesen activamente con la clase. Por ello, nos hemos propuesto un nuevo enfoque y optimizar la aplicación de los SRG. Los estudiantes se distribuirán en grupos de 4-5 miembros dependiendo del número total de alumnos por clase, para poner en común, debatir y profundizar sobre la parte reflexiva de los SRG, elaborados previamente de forma individual por cada estudiante y corregidos por el profesor, conforme a una guía diseñada por el grupo de innovación. Esta ampliación de la herramienta supone un trabajo en equipo, que pretende el desarrollo de habilidades de relación como comunicación o compromiso y que inicialmente no aportaban los SRG, pero en modo alguno excluye el trabajo individual, cuyos beneficios son una fortaleza y parte imprescindible de la misma. En esta comunicación se plantea la metodología a implementar para el desarrollo de esta nueva orientación de los SRG. %K Innovación %K Docencia %K Universidad %K Semanarios reflexivos %K Ciencia %K Química %K Science %K Chemistry %~ Biblioteca Universidad de Alcala