%0 Journal Article %A Lastra Sedano, Alberto %A Miguel Sánchez, Manuel de %A Castaño Perea, Enrique María %A Echeverría Valiente, Ernesto %T El dibujo y las matemáticas. Una docencia integrada %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10017/29338 %X La enseñanza de la geometría tradicionalmente se ha apoyado en el uso de objetos abstractos, puntos, líneas, planos, prismas, conos, cilindros, etc. Maximizando la reducción de los elementos que intervienen en el planteamiento el alumno se concentra en los conceptos generales. Los ejercicios se estructuran de manera que cualquier problema complejo se pueda dividir en varios de menor dificultad, para cada uno de los cuales se pone a disposición del estudiante procedimientos independientes. Este proceder sigue formando parte importante en la enseñanza básica de la geometría. Sin embargo, frente a su enorme potencia instrumental encontramos que desarrolla habilidades inconexas y carece de una visión más profunda del objeto arquitectónico en tanto que proyecto geométrico complejo. Introducimos el estudio de caso como medio principal de conocimiento aplicado. %K Teaching of geometry %K Architectural geometry %K Enseñanza de la geometría %K Geometría arquitectónica %K Arquitectura %K Architecture %~ Biblioteca Universidad de Alcala