%0 Journal Article %A Rodríguez Feijoó, Santiago %A González Correa, Carlos %A Rodríguez Caro, Alejandro %T ¿Cómo cambian los precios de consumo en una economía insular? Evidencias desde el análisis de los precios de cuatro productos del grupo de alimentación y bebidas en Canarias %D 2011 %@ 2340-2717 %U http://hdl.handle.net/10017/29301 %X El objetivo de este trabajo es aportar evidencia empírica sobre el comportamiento de los precios en una región insular, con un mercado de reducido tamaño y, a la vez, fragmentado. Para ello, con datos de precios de consumo de cuatro productos del grupo de alimentación y bebidas observados en Canarias estudiamos el precio y su rigidez, caracterizada esta última por la frecuencia, la duración y el tamaño de los cambios en los precios. El resultado al que se llega para estos cuatro productos es que la fragmentación del mercado y el tamaño del establecimiento son factores importantes para fijar el precio y no lo son tanto a la hora de explicar su cambio. En este caso, el producto es el elemento más determinante a la hora de explicar las características fundamentales del cambio de precios, no observándose rigideces ni en términos de cambios ni de establecimientos. %K Precios %K Microdatos %K Rigidez %K Economía insular %K Price %K Micro data %K Rigidity and insular economy %K Economía %K Economics %K Geografía %K Geography %K Sociología %K Sociology %~ Biblioteca Universidad de Alcala