%0 Journal Article %A Locke, Robert R. %T Lecciones de la historia: por qué los sistemas de educación de negocios son tan importantes al determinar el dinamismo de una economía industrial. El caso de Alemania y de los Estados Unidos %D 2017 %@ 1887-0295 %U http://hdl.handle.net/10017/28638 %X Es de gran interés conocer la opinión del Prof. Locke, en cuanto a la influencia de los sistemas educativos americano y alemán en la formación de los directivos de las empresas industriales. Este texto presentado en el Encuentro celebrado en Hamburgo en Septiembre de 2015 sobre la historia de la evolución de ambos sistemas educativos para la formación empresarial refleja y valora los dos sistemas de formación, así como el papel del ámbito Universitario en el contexto de tres retos: entorno a la contribución japonesa en los años Setenta en el ámbito de la producción industrial, el reto de los start up de Silicon Valey de los ochenta y el reto de la implicación de la “financiarización” en la evolución de la economía y de la Sociedad a partir de los años Noventa hasta nuestros días. Una gran lección en torno al papel del sistema educativo en los EEUU y en Alemania que invita a la reflexión. %K Economía industrial %K Economía de la empresa %K Economía %K Economics %K Empresa %K Management science %~ Biblioteca Universidad de Alcala