%0 Journal Article %A Gómez Redondo, Carmen %T Redes sociales y educación superior: Nuevos entornos para la enseñanza-aprendizaje de la Educación Artística en el Grado de Educación Infantil %D 2016 %@ 1577-0338 %U http://hdl.handle.net/10017/28331 %X En este artículo se muestra una experiencia educativa en el entorno virtual. A partir de la colección virtualizada del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). El principal objetivo de esta práctica es que los participantes relacionen las obras seleccionadas con experiencias o valoraciones propias. Esta narración sirve como punto de partida para una discusión visual y narrativa, en la que los participantes proponen imágenes y argumentan las relaciones a partir de sus propias interpretaciones. Los resultados obtenidos se muestran como un conversatorio con doble dimensionalidad, una literaria y otra plástica. El acervo de datos recogidos ha sido filtrado y analizado a través del análisis de contenido cualitativo. Los principales resultados relacionan el discurso plástico con el literario a través del contenido de ambos, reduciéndose la relación plástica entre ellos. Finalmente se observa un fenómeno relacionado con los procesos de patrimonialización e identización que subyacen a esta práctica, y es el patrimonio como fenómeno inter identitario. %K Identidad %K Patrimonio cultural %K Desarrollo comunitario %K Bellas artes %K Historia del arte %K Identity %K Cultural heritage %K Community development %K Fine arts %K Art history %K Ciencias sociales %K Educación %K Education %K Social sciences %~ Biblioteca Universidad de Alcala