%0 Journal Article %A Blázquez Barrantes, Fco. José %T Gymkana TIC %D 2015 %@ 1577-0338 %U http://hdl.handle.net/10017/25908 %X Gymkana TIC es una experiencia intrépida en la que los alumnos disfrutaron y aprendieron a trabajar en grupo a través del uso de las TIC, abordando inteligencias múltiples. Se realizó una gymkana con el fin de reforzar y afianzar contenidos referentes a las operaciones con fracciones; para ello se emplearon tablet y aplicaciones mó- viles que permitían descifrar códigos QR. Estos códigos QR contenían las operaciones a resolver en grupos cooperativos y una vez que terminaban la actividad se guiaban mediante pistas contenidas en un código QR a la siguiente ubicación, donde les esperaba la siguiente prueba. Finalmente, la actividad se evaluó a través de una aplicación móvil que fomenta la gamificación, llamada Kahoot, y que sirvió para comprobar la eficacia y buenos resultados de la actividad. %K Códigos Qr %K Aplicaciones móviles %K Aprendizaje cooperativo %K Inteligencias múltiples %K Innovación pedagógica %K QR codes %K Apps %K Cooperative learning %K Multiple intelligences %K Pedagogical innovation %K Ciencias sociales %K Educacion %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala