%0 Journal Article %A Escribano-Miralles, Ainoa %T Utilización del patrimonio para el aprendizaje de la historia en educación infantil. Experiencia educativa“¡Esta clase es un Museo!” %D 2015 %@ 1577-0338 %U http://hdl.handle.net/10017/25907 %X Entre las temáticas que se suelen trabajar en ciencias sociales para Educación Infantil el paso del tiempo y patrimonio cultural son las menos trabajadas. Las causas principales son que Piaget postulaba que el niño de Infantil era incapaz de comprender la historia y la importancia de las manifestaciones artísticas. Autores especializados en la didáctica de las ciencias sociales han demostrado a través de investigaciones y propuestas prácticas que el tratamiento de la historia en Educación Infantil es posible (Cooper, 2002; Miralles y Molina, 2011). Con el fin de ahondar un poco más en el tratamiento de la historia en Educación Infantil se propone diseñar, aplicar y evaluar una propuesta didáctica para la enseñanza de la historia, en la que se use el patrimonio cultural y se tenga en cuenta todo el espacio del aula. La propuesta se lleva a cabo en un colegio de Murcia con 21 alumnos del curso de 5 años de EI. Demuestra se puede trabajar la historia utilizando el patrimonio cultural dentro de un proyecto que englobe el espacio del aula y el museo. %K Patrimonio cultural y museo %K Historia %K Ciencias Sociales %K Educación infantil %K Cultural heritage and museum %K History %K Social Sciences %K Preschool %K Ciencias sociales %K Educacion %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala