%0 Journal Article %A Poyatos, Fernando %T La instrucción sobre comunicación no verbal en las enseñanzas primaria y secundaria: enriquecimiento vivencial y cívico del alumno %D 2016 %@ 1697-0780 %U http://hdl.handle.net/10017/25278 %X Dada la edad crítica de los alumnos en la enseñanza primaria (6-12) y secundaria (12-17), parece crucial el sensibilizarlos adecuadamente a ser conscientes en todo momento de sus continuas experiencias de cuanto debemos identificar como comunicación no verbal, tanto la interpersonal en las múltiples situaciones interactivas, comportamentales o no, de su vida cotidiana, como la que se desarrolla entre la persona y las diversas facetas de su entorno objetual, construido y natural, todo ello documentado en literatura y en las artes. Las asignaturas detalladamente propuestas en este trabajo (sustituyendo un previo artículo del autor), además de desarrollarse de manera siempre amena en su teoría y práctica, supondrían un aspecto sin precedentes en la formación académica, social, moral y cívica de esos alumnos y en el desarrollo de sus competencias comunicativas. %K Fotografía %K Pintura %K Literatura %K Interacción con el entorno %K Interacción personal %K Comunicación no verbal %K Photography %K Painting %K Literature %K Environmental Interaction %K Personal Interaction %K Nonverbal Communication %K Humanidades %K Humanities %K Lingüística %K Linguistics %~ Biblioteca Universidad de Alcala