%0 Journal Article %A Olimpio de Oliveira Silva, María Eugenia %T La adquisición de las unidades fraseológicas mediante un recurso electrónico: el diccionario Linguee %D 2015 %@ 1697-0780 %U http://hdl.handle.net/10017/25228 %X En este trabajo se presenta una propuesta para utilizar Linguee como herramienta para la adquisición de las locuciones por parte de estudiantes brasileños de español como lengua extranjera. La actividad didáctica, dirigida a alumnos del nivel C1 o C2, se materializa en la elaboración de un diccionario bilingüe de este tipo de unidad fraseológica, realizado por los alumnos durante todo un curso a partir de las instrucciones explícitas del profesor sobre la clase de fraseologismos con los que se va a trabajar, sobre el tipo de información que se debe buscar para cada locución y sobre la utilidad, para llevar a cabo la tarea, de los diccionarios monolingües de español y portugués, así como de los bilingües en relación con estas dos lenguas. %K Diccionarios electrónicos %K Aprendientes brasileños %K Español lengua extranjera %K Unidades fraseológicas %K Adquisición de la L2 %K Electronic dictionaries %K Brazilian learners %K Spanish as a Foreign Language %K Phraseological units %K Second Language Acquisition %K Humanidades %K Humanities %K Lingüística %K Linguistics %~ Biblioteca Universidad de Alcala