%0 Journal Article %A Herráez Sánchez, Ángel %T Llámalo Bolonia, o llámalo sentido común e imaginación.- Incorporemos al aprendizaje la exploración y el método científico. %D 2016 %@ 1696-4837 %U http://hdl.handle.net/10017/24864 %X Se presentan dos propuestas de actividades que podéis intentar con vuestros alumnos. Se trata de ideas que a priori pueden parecer ingenuas, pero que pueden aportar a los estudiantes un aprendizaje significativo, si sabemos darles la orientación correcta. La inspiración es introducir un concepto de manera informal, generando así motivación en el alumno, y estimularle a pensar y no a seguir a ciegas una doctrina. En el segundo ejemplo, además, se pretende que comprenda las etapas, estrategia, razonamiento, que constituyen o acompañan al método científico. %K Aprendizaje %K Exploración %K Método científico %K Estereoisomería %K Aminoácidos %K Estructura %K Modelos moleculares %K Azúcar %K Bebidas dietéticas %K Diseño experimental %K Bioquímica %K Biochemistry %K Science %K Ciencia %~ Biblioteca Universidad de Alcala