%0 Journal Article %A Paulauskaitè, Loreta %T La competencia comunicativa en las pruebas de inglés de “Acceso a la universidad para mayores de 25 años %D 2004 %@ 1697-0780 %U http://hdl.handle.net/10017/24644 %X El objetivo de este estudio es analizar la evaluación de la prueba de inglés de “Acceso a la universidad para mayores de 25 años” en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en la Universidad Complutense Madrid (UCM). El estudio se centra en los fundamentos de las instrucciones, las características, el diseño y el contenido de las pruebas. La construcción de la prueba depende de muchos factores, basados en la competencia lingüística. Puesto que la metodología del análisis está basada en la competencia comunicativa, en el presente estudio se pone en duda si el modelo de la prueba corresponde a las orientaciones y los criterios presentados por las universidades, y si se evalúan los conocimientos comunicativos del idioma. Al final de este estudio también se destaca que los candidatos tienen pocas opciones enseñar sus conocimientos libremente, o interpretar la información del texto. Asimismo, se pone en duda validez, autenticidad y fiabilidad de la prueba %K Discurso %K Enseñanza %K Inglés para fines específicos %K Competencia comunicativa %K Discourse %K English for specific purposes %K Teaching %K Communicative competence %K Humanidades %K Humanities %K Lingüística %K Linguistics %~ Biblioteca Universidad de Alcala