%0 Journal Article %A Ruiz Martínez, Ana María %T REDES. Diccionario combinatorio del español contemporáneo como herramienta para la enseñanza del léxico en L2 %D 2006 %@ 1697-0780 %U http://hdl.handle.net/10017/24539 %X En este artículo nos proponemos explicar por qué REDES puede convertirse en una herramienta de gran interés para el profesor de español como lengua extranjera, pues creemos que la información descriptiva que proporciona el diccionario, a propósito de las combinaciones léxicas de la lengua española, es de referencia indiscutible en el momento en el que cualquier docente se disponga a presentar en el aula el léxico en su combinatoria. Para llevar a cabo nuestro objetivo, nos detendremos en aquellos procedimientos utilizados por REDES para ofrecer la combinatoria léxica, tanto en las entradas analíticas como en las entradas abreviadas, que pueden resultar especialmente útiles en la preparación de actividades con las que los profesores enseñen a los aprendices de español los vínculos semánticos que se crean entre las palabras, y que son fundamentales para el uso cotidiano de la lengua española. %K Argumentos o palabras seleccionadas %K Predicados o palabras seleccionadoras %K Entradas abreviadas o cortas %K Entradas analíticas o largas %K Restricciones semánticas %K Combinatoria léxica %K Arguments or selected words %K Predicates or word selectors %K Abbreviated or short entries %K Analytical or long entries %K Semantic restrictions %K Lexical combination %K Humanidades %K Humanities %K Lingüística %K Linguistics %~ Biblioteca Universidad de Alcala