%0 Journal Article %A Cuesta, Fuencisla %A Ibarra, Joseba %T L2 en contextos educativos: formación permanente del profesorado %D 2007 %@ 1697-0780 %U http://hdl.handle.net/10017/24459 %X La realidad social y educativa de los últimos años plantea retos que han cogido por sorpresa a gran parte de la comunidad escolar. El artículo subraya la necesidad de abordar el desajuste entre la formación inicial recibida por el profesorado en activo y la realidad que se encuentra en las aulas. Los autores parten de la perspectiva del trabajo diario junto a los equipos docentes en centros de enseñanza, desde el asesoramiento y el intento de convertir en actividades de formación las nuevas demandas del profesorado. Desde este enfoque, hacen una propuesta concreta para la formación permanente en los centros educativos, tanto para el profesorado de lenguas como para el de áreas no lingüísticas. %K Formación permanente %K Educación intercultural %K L2 %K Continuous training %K Intercultural education %K Humanidades %K Humanities %K Lingüística %K Linguistics %~ Biblioteca Universidad de Alcala