%0 Journal Article %A Madrid Cánovas, Sonia %T ¿Cuál es la lengua “natural” de los niños con implante coclear prelocutivo? %D 2008 %@ 1697-0780 %U http://hdl.handle.net/10017/24397 %X En este trabajo planteamos algunos interrogantes sobre la adquisición de la lengua por parte de niños sordos que han sido implantados. Algunos de ellos no han desarrollado una competencia en lengua de signos y otros sí, de tal manera que la adquisición de la lengua oral se convierte, en el caso de estos últimos, en la adquisición de una segunda lengua. ¿Cómo conviven estos dos modos de comunicación, oral uno visual otro, entre sí? ¿Se puede hablar de un conflicto en el aprendizaje de la lengua oral si se toma como punto de partida una lengua basada en la modalidad visual? ¿Es necesario prescindir de una para afianzar la otra? Estas son algunas de las cuestiones que abordaremos en este trabajo. %K Lengua de signos %K Lengua oral %K Adquisición lenguaje %K Implante coclear %K Sign language %K Oral language %K Language acquisition %K Cochlear implant %K Humanidades %K Humanities %K Lingüística %K Linguistics %~ Biblioteca Universidad de Alcala