%0 Journal Article %A Jiménez Díaz, Elsa %T El factor género en el proceso de adquisición de lenguas: revisión crítica de los estudios interdisciplinares %D 2010 %@ 1697-0780 %U http://hdl.handle.net/10017/24347 %X En los últimos años, numerosos estudios han intentado demostrar cómo el género, entendido como un constructo social, influye en la forma en que mujeres y hombres adquieren y usan el lenguaje. El presente artículo tiene por objeto revisar la bibliografía relacionada con la relación entre género y adquisición de primeras y segundas lenguas y demostrar la ineficacia de ciertos estudios que no han tenido en cuenta el carácter cambiante del género. Para ello se hace referencia al aprendizaje del lenguaje por parte de mujeres y hombres tanto en contextos naturales como en aquellos casos que reciben instrucción formal. %K Factores afectivos %K Sociolingüística %K Discurso de aula %K Género %K Bilingüismo %K Segundas lenguas %K Adquisición del lenguaje %K Affective factors %K Sociolinguistics %K Classroom discourse %K Gender %K Bilingualism %K Second language %K Language acquisition %K Humanidades %K Humanities %K Lingüística %K Linguistics %~ Biblioteca Universidad de Alcala