%0 Journal Article %A Pérez Ruiz, Javier %T Los apoyos conversacionales: una aproximación neurolingüística para la clase de español como lengua extranjera %D 2011 %@ 1697-0780 %U http://hdl.handle.net/10017/24239 %X Este artículo investiga los aspectos neuropsicológicos que subyacen en la producción de los turnos de apoyos conversacionales. Se mostrarán algunos descubrimientos recientes de la neurociencia que identifican un sustrato neurológico en la actividad del oyente durante la conversación. Lo más significativo de la investigación realizada es que el estudio neurofisiológico de los apoyos conversacionales aporta una evidencia biológica que confirma la dimensión social de los actos de habla. Por último, el artículo concluye, a la luz de los mencionados hallazgos neurológicos, con la enumeración de algunas sugerencias de aplicación práctica de la enseñanza de los apoyos conversacionales para la clase de español como lengua extranjera. %K Español lengua extranjera %K Neurolingüística %K Interacción oral %K Análisis conversación %K Turnos de apoyo %K Spanish foreign language %K Neurolinguistics %K Oral interaction %K Conversational analysis %K Listener responses %K Humanidades %K Humanities %K Lingüística %K Linguistics %~ Biblioteca Universidad de Alcala