%0 Journal Article %A Shiller, Kimberly Lynne %T El estrés laboral en el campo de la interpretación de los servicios públicos : un análisis de una guía de prevención %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10017/23742 %X El estrés laboral es un fenómeno que afecta a todos tipos de profesionales en la sociedad contemporánea. El nivel de estrés depende de las exigencias específicas del trabajo tanto como la personalidad del profesional y el control que uno tiene sobre sus labores básicas y ambiente laboral general. El estrés es una reacción natural cuando uno ha de afrontar una situación difícil que surge en el lugar de trabajo y puede funcionar como un motivador. Sin embargo, cuando no se controla el estrés, puede llegar a niveles perjudiciales a la salud física, emocional y mental. Los que ejercen las profesiones asistenciales que tienen la función primaria de proveer servicios humanos están entre los más vulnerables a experimentar niveles aumentados del estrés. Aunque tradicionalmente no se ha incluido la interpretación en los servicios públicos como una profesión asistencial en la literatura académica, estos profesionales también son susceptibles a niveles peligrosos de estrés debido a la naturaleza de su trabajo. El objetivo principal de esta investigación es comprobar la eficacia y la utilidad de una guía de prevención del estrés creada por una alumna antigua del Máster de Comunicación Intercultural, Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos. María Cordero Cid diseñó esta guía bilingüe como un recurso útil para combatir y prevenir los efectos negativos del estrés. Su público es la población de intérpretes de los servicios públicos que se encuentran sin técnicas para navegar el ambiente a veces estresante y exhaustivo en el que trabajan. Nuestra hipótesis afirma que la guía es eficaz y útil para estos intérpretes puesto que incluye una variedad de directrices generales para mantener una vida sana y consejos y ejercicios específicos para hacer antes, durante y después de interpretar. Algunas de las características que contribuyen al valor de la guía de prevención del estrés incluyen el uso del lenguaje cercano, la naturaleza concisa, la combinación de técnicas generales y concretas y la comodidad debido al tamaño pequeño. Para evaluar este valor y la eficacia de la guía, creamos un cuestionario sobre su contenido y el concepto del estrés laboral en el campo de la interpretación. Enviamos este cuestionario a intérpretes de los servicios públicos en los Estados Unidos con el fin de determinar el valor de la guía. Los resultados confirman que la guía es un recurso útil para muchas intérpretes, con rango de años de experiencia, por enseñarles técnicas preventivas y elevar la concienciación sobre los peligros del estrés laboral en la interpretación de los servicios públicos. Los resultados obtenidos a través de nuestro estudio también confirman la demanda para una guía así y predicen éxito para su uso futuro. %K Interpretación %K Mediador %K Diccionarios %K Guías %K Impacto psicológico en TISP %K Estrés laboral %K Filología %K Philology %~ Biblioteca Universidad de Alcala