%0 Journal Article %A Fernández López, María del Carmen %T El desarrollo de la conciencia fonética en edades tempranas %D 2013 %@ 1697-0780 %U http://hdl.handle.net/10017/23559 %X Este trabajo pretende centrar la atención en la necesidad de desarrollar desde edades tempranas hábitos de reflexión consciente sobre las unidades del nivel fónico. El estudio de la competencia fonológica de los hablantes de una comunidad lingüística en sus diferentes niveles de adquisición de la lengua permitirá a los especialistas planificar de manera adecuada diseños curriculares y técnicas de trabajo en el aula, así como prevenir y erradicar problemas en la adquisición del código escrito. Por otro lado, la conciencia fonética y fonológica no es una habilidad que se adquiera de manera espontánea, por lo que su estimulación mediante programas específicos durante la Educación Infantil se debe convertir en una de las tareas básicas del maestro, imprescindible para otros aprendizajes. %K Conciencia lingüística, conciencia fonética y fonológica, adquisición de la lengua, competencia fonológica, reflexión, Educación Infantil %K Educación Infantil %K Reflexión %K Competencia fonológica %K Adquisición de la lengua %K Conciencia fonética y fonológica %K Conciencia lingüística %K Pre-school education %K Reflection %K Phonological competence %K Language acquisition %K Phonetic and phonological awareness %K Language awareness %K Humanidades %K Humanities %K Lingüística %K Linguistics %~ Biblioteca Universidad de Alcala