%0 Journal Article %A Barrios Rodríguez, Loreto %A González Bravo, Carlos %A Castaño Perea, Enrique %T Implicaciones de la Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en la enseñanza universitaria de adultos. Líneas de investigación en seguridad y autoconfianza en Arquitectura. %D 2013 %U http://hdl.handle.net/10017/23180 %X Desde la publicación de la Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en 2011, en la que se marcaron las líneas vertebrales de trabajo en la docencia universitaria empleando técnicas emocionales, se han obtenido datos y algunos resultados de interés que avalan las altas posibilidades de este método, orientado al conocimiento personal y los resultados académicos. En el presente estudio se ha realizado una investigación sobre la respuesta emocional al MAE por parte de un perfil de alumno adulto (entre 25 y 55 años) en clases de taller de Proyectos de Arquitectura. Aunque forman parte de un estudio mucho más amplio se ha comprobado que destaca una figura antes no apuntada en el método, y que corresponde a un experto docente en habilidades emocionales que guía a alumnos con bloqueos específicos en el desarrollo de las clases, y armoniza el desarrollo de las mismas, que denominaremos Profesor Gestor Emocional (PGE). El análisis de los resultados apunta a un prometedor incremento de la seguridad y confianza en el alumno, y de sus resultados académicos, tras la aplicación del MAE. %K Educación Emocional %K Docencia universitaria de adultos %K Emotional Education %K Emotional Learning Method (ELM) %K Profesor Gestor Emocional (PGE) %K Metodología Aprendizaje Emocional (MAE) %K Adult University Teaching %K Emotion Manager Teacher (EMT) %K Encuesta Empática (EE) %K Empathic Survey (ES) %K Arquitectura %K Architecture %~ Biblioteca Universidad de Alcala