%0 Journal Article %T Miradas diversas de la educación en Iberoamérica %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10017/21398 %X El tránsito hacia una sociedad del conocimiento en Iberoamérica supone retos de gran envergadura para quienes estamos al frente de las instituciones de educación superior. Nuestra responsabilidad con las nuevas generaciones implica planear con visión y sostenibilidad la oferta académica que entregamos a la comunidad, teniendo siempre presentes los principios de innovación y calidad. Otro eje transversal, que cada día adquiere mayor importancia, es la internacionalización y visibilidad de nuestras instituciones, con el objeto de ofrecer alternativas a alumnos y docentes para que hagan el tránsito de una visión tradicionalmente etnocéntrica, entendida como el análisis del mundo de acuerdo a con los parámetros de la cultura propia, hacia la internacionalización que nos permita contrastar realidades, promover principios de tolerancia y libre pensamiento, y fomentar redes de cooperación, aspectos indudablemente abarcados por el IX Encuentro Iberoamericano de Educación (EIDE) que se llevará a cabo en nuestra alma mater, en noviembre del año en curso. Impulsado por la Universidad Alcalá (UAH), de España, y la Universidad Estadual Paulista (UNESP), de Brasil, desde sus inicios, el EIDE se ha consolidado, durante nueve años, como espacio académico de alto nivel, al que se une la Fundación Santillana para Iberoamérica, con la edición de este libro, que recoge aspectos multidisciplinarios de gran interés para el campo de la educación. Estos aportes -que visibilizan la producción intelectual de nuestros investigadores iberoamericanos- con seguridad, nos permitirán iniciar el tránsito hacia una sociedad del conocimiento. %K Educación %K América Latina %K Estrategias y políticas educativas %K Educación %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala