%0 Journal Article %A Gómez Redondo, Carmen %T Marcos diluidos: mezclas y suspensiones de educación y enculturación %D 2014 %@ 1577-0338 %U http://hdl.handle.net/10017/21147 %X En base a la necesidad del individuo de significar el entorno, se hace necesario un proceso de guía y aprendizaje del complejo simbólico que conforma la cultura; en este proceso el individuo aprende los significados objetivados de los que se dota al entorno. Así pues, aprender una cultura aparece como un proceso mutante que afecta directamente a la identidad del individuo. Educación y enculturación se encuentran al desdibujar ámbitos estancos e instituciones excluyentes, la cultura es cada vez más consciente de su papel educativo y la educación es cada vez más consciente de su papel enculturador. %K Educación %K Enculturación %K Aprendizaje Significativo %K Identización %K Education %K Enculturation %K Meaningful Learning %K Identization %K Ciencias sociales %K Educacion %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala