%0 Journal Article %T Manual del Curso INQUIRE para profesores y educadores %D 2013 %U http://hdl.handle.net/10017/20671 %X INQUIRE ha sido un proyecto de tres años de duración (2010-2013) dedicado a la Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI) en el cual participan 17 instituciones de 11 países europeos. El proyecto ha sido financiado por la Unión Europea bajo el Séptimo Programa Marco. 14 Jardines Botánicos han desarrollado y evaluado sus propios cursos INQUIRE, coordinados por el Jardín Botánico de la Universidad de Innsbruck (Austria) y con el apoyo de Botanic Gardens Conservation International (BGCI) y dos universidades de prestigio: King's College de Londres (Reino Unido) y la Universidad de Bremen (Alemania). Los cursos se centraron en la pérdida de biodiversidad y cambio climático, dos de los grandes problemas a gran escala del siglo XXI reconocidos por la comunidad científica. Nuestro objetivo es que INQUIRE actúe como un catalizador, entrenando y apoyando a profesores y educadores para que desarrollen sus destrezas ECBI y se conviertan en participantes reflexivos. Tras el desarrollo y la evaluación del curso piloto, se espera que estos cursos animen a un mayor número de profesores y educadores a desarrollar y promover el aprendizaje basado en la indagación, transmitiendo, a su vez, este entusiasmo a sus alumnos. %K Educación %K Jardín botánico %K Enseñanza de las Ciencias basada en la indagación %K Ciencia %K Medio Ambiente %K Science %K Environmental science %~ Biblioteca Universidad de Alcala