%0 Journal Article %A Faya Cerqueiro, Fátima %T Actividades lúdicas de repaso y su función motivadora %D 2013 %@ 1989-0796 %U http://hdl.handle.net/10017/19943 %X Cuando diseñamos juegos ad-hoc para las clases de segundas lenguas o lenguas extranjeras, solemos plantear la introducción de elementos aleatorios como aliciente para que los alumnos se impliquen en la dinámica propuesta y muestren así un mayor interés. Este artículo compara la recepción de dos juegos diferentes elaborados como actividades de repaso para un grupo de alumnos de inglés para fines específicos en un grado universitario de carácter no lingüístico. En el primero de los juegos los alumnos estaban distribuidos en grupos que iban respondiendo a preguntas por turnos, y para incentivar la atención de todos los grupos se incluían elementos como comodines, pérdidas de turno o vuelta a empezar. En la segunda actividad, todos los grupos podían avanzar en el juego si su respuesta era correcta. Se eliminaba por tanto cualquier elemento aleatorio, y se garantizaba la participación simultánea. Si bien ambas actividades tuvieron una buena recepción, los alumnos mostraron una mayor preferencia por la segunda. %K elementos aleatorios en el juego %K Inglés para Fines Específicos %K actividades de repaso %K actividades lúdicas personalizadas %K random elements in games %K English for Specific Purposes %K review lessons %K tailored board games %K Filología %K Philology %~ Biblioteca Universidad de Alcala