%0 Journal Article %A Marín Cepeda, Sofía %T Una investigación para abordar y entender nuestro patrimonio desde la perspectiva de la diversidad %D 2013 %@ 1577-0338 %U http://hdl.handle.net/10017/19811 %X En torno a un 15% de la población según la Organización Mundial de la Salud, presenta algún tipo de capacidad diferente. Nuestra realidad social es compleja y la concienciación social está teniendo un gran impacto en la educación, donde la diferencia y la diversidad de capacidades provocan una necesidad de cambio en los métodos educativos. La preocupación y búsqueda de un espacio social y un enfoque educativo global para todos se extiende, más allá del ámbito formal, a las experiencias de educación en espacios de patrimonio. Esto supone una diversificación en los planteamientos educativos para atender a las diferencias individuales. Nos encontramos, por tanto, en un momento clave y propicio para poner en marcha metodologías que guíen la educación patrimonial hacia la inclusión y la educación personalizada, haciendo uso de nuestro rico patrimonio cultural. Nuestra investigación, tesis doctoral actualmente en desarrollo en el campo de la educación patrimonial desde la Universidad de Valladolid, se caracteriza por abordar el patrimonio comprendiendo al sujeto que aprende desde la dimensión psicológica, para diseñar un modelo educativo propio, con el objetivo de generar igualdad en la posibilidad de enlazar y vincular el patrimonio y las personas %K Educación patrimonial %K Diversidad %K Psicología %K Investigación %K Modelo educativo %K Heritage education %K Diversity %K Psychology %K Research %K Educational model %K Ciencias sociales %K Educacion %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala