%0 Journal Article %A Pérez Rubio, María del Carmen %A García Núñez, Enrique %A Ureña Ureña, Jesús %A Ruiz Pereda, Francisco Daniel %T Descripción y análisis de una experiencia de innovación en la asignatura de convertidores avanzados de potencia %D 2013 %@ 2340-3012 %U http://hdl.handle.net/10017/19548 %X En la búsqueda de metodologías, estrategias y procedimientos que contribuyan a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en ingeniería, se ha planteado una primera propuesta sobre una asignatura optativa (Convertidores Avanzados de Potencia) del Máster Universitario en Sistemas Electrónicos-Sistemas Inteligentes de la Universidad de Alcalá. De entre las actividades y estrategias desarrolladas, orientadas a favorecer el papel activo y emprendedor del alumno, destacan el aprendizaje basado en problemas, colaborativo y situado, la asunción de distintos roles por parte del alumnado y la integración de la evaluación en el propio proceso de formación. Los alumnos han participado con interés y de una forma activa. Tanto sus valoraciones como las del profesorado han resultado positivas. Por otro lado, las dificultades encontradas y el análisis de la experiencia realizada sirven como base y aliciente para la innovación en las nuevas asignaturas de Grado. %K Evaluación formativa %K Rúbricas evaluación %K Retroalimentación %K Técnicas cooperativas en ingeniería %K Educación %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala