%0 Journal Article %A Pedregal Mateos, Belén %A Vallejo Villalta, Ismael %A Aguilar Alba, Mónica %T Actualización curricular y docente mediante talleres prácticos: la experiencia del taller de elaboración de mapas de contaminación acústica %D 2012 %U http://hdl.handle.net/10017/13701 %X El taller de elaboración de mapas de contaminación acústica ha propiciado el contacto y colaboración de profesores y alumnos con empresas especializadas en la elaboración de mapas de ruido, así como la colaboración entre el profesorado de distintas asignaturas relacionadas con los Sistemas de Información Geográfica y la Estadística de la Licenciatura en Geografía de la Universidad de Sevilla. Al mismo tiempo la celebración del taller ha supuesto el refuerzo de la formación práctica del conjunto de asignaturas implicadas y la adaptación de la oferta formativa a la gran demanda social existente respecto a la preparación técnica de los futuros egresados en temas ambientales. La experiencia ha resultado muy positiva para profesores y alumnos, en la medida en que la colaboración con profesionales relacionados con las materias impartidas motivan al estudiante, al tiempo que permiten la actualización de los curricula y prácticas docentes de manera flexible y adaptativa. %K Actualización curricular %K Taller práctico %K Competencia profesional %K Mapas de ruido %K Curriculum update %K Hands-on workshops %K Occupational qualifications %K Noise mapping %~ Biblioteca Universidad de Alcala