%0 Journal Article %A Ortega Cubero, Inés %T La composición combinatoria. Un procedimiento para fomentar la motivación y la creatividad artística en E.S.O. %D 2012 %@ 1577-0338 %U http://hdl.handle.net/10017/13041 %X El siguiente artículo tiene por objeto relatar una experiencia llevada a cabo con estudiantes de 1º de E.S.O., basada en la obra del escultor español Ángel Ferrant. La idea surgió como consecuencia de una investigación previa en torno a la figura del artista, interesante representante de las Vanguardias y uno de los más destacados teóricos de la didáctica del arte en nuestro país.Las creaciones de los alumnos, producidas con material minuciosamente diseñado por él, derivan de la espontaneidad lúdica y la imaginación, orientándose hacia la satisfacción estética personal. Dados los alentadores resultados plásticos obtenidos, este incipiente estudio parece abrir la puerta tanto a una prometedora línea de trabajo de aula, como a futuras investigaciones. %K Ángel Ferrant %K Arsintes %K Composición combinatoria %K Creatividad %K Integración %K Combinatory composition %K Creativity %K School integration %K Ciencias sociales %K Educacion %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala