%0 Journal Article %A Pascual Trillo, José Antonio %T El paisaje como concepto integrador en el estudio del medio ambiente %D 1988 %U http://hdl.handle.net/10017/10782 %X La reunión de la Geología y la Biología en el B.U.P. dentro de la asignatura de Ciencias Naturales no ha supuesto su integración temática como aprendizaje de la naturaleza y de los fenómenos naturales. Se propone el concepto de paisaje como modelo de integración de teoría y práctica, por un lado, y de enlace de la biología y la geología, por otro. Se analizan las ventajas de este enfoque desde los puntos de vista metodológico y conceptual, y se esbozan las potencialidades de trabajo interdisciplinar dentro de la moderna concepción de medio ambiente y educación ambiental. Finalmente, se apunta la posibilidad de desarrollar la sensibilidad de los estudiantes en relación a la conservación del medio ambiente y la protección del paisaje, y la posibilidad de elaborar una tipología paisajística y de los deterioros actuales en relación al nivel de enseñanza apuntado. %~ Biblioteca Universidad de Alcala