%0 Journal Article %A Lillo Beviá, José %A Redonet Álvarez, Luisa Fernanda %T Estructura lógica y estructura psicológica de las Ciencias de la Tierra %D 1988 %U http://hdl.handle.net/10017/10730 %X Se revisan las tendencias en las teorías del aprendizaje científico y se comentan las variantes de los modelos constructivistas y sus implicaciones en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra. En cualquier modelo conductista o constructivista es imprescindible la construcción de la estructura lógica de las disciplinas e investigar cómo este soporte lógico se manifiesta en diversas estructuras psicológicas según la etapa del desarrollo evolutivo de los alumnos. De ahi que sea necesario abordar y actualizar las estructuras l ógica s de los di versos campos de las Ciencias de la Tierra, para tomarlas como base t a nt o en la act ualizaci ón de l aprendizaje de los conceptos~ como en la i nve s t i gac i ón sobre l a mej or forma de ensei\ar estas ciencias en c ada etapa del desarrollo. %~ Biblioteca Universidad de Alcala