%0 Journal Article %A Parrilla, Carmen %T Cantar y contar en el "Siervo libre de amor" %D 2010 %U http://hdl.handle.net/10017/10459 %X En este trabajo sobre la conjunción verso-prosa del Siervo libre de amor, relato pretendidamente autobiográfico, se destaca la forma de enunciación recurrente del prosimetrum para considerar su relación dialéctica y al analizar funcional y temáticamente el conjunto lírico-narrativo, se señala la interdependencia del que hacer poético de Rodríguez del Padrón con autores, formas, tendencias y motivos recogidos en el Cancionero de Palacio, aun cuando cronológicamente, este cancionero no pudo ser fuente directa para Juan Rodríguez. Por ello, con el análisis de algunos procedimientos alusivos -paráfrasis y citas de versos ajenos- se muestra al poeta en el ámbito de la comunidad literaria que hizo posible la colectánea poética. Los versos propios y los versos ajenos se combinan formando un entramado de efecto intensificativo, tanto en la propia textura lírica como en su relación con la prosa en el Siervo libre de amor. %K Yo autobiográfico %K Facultades anímicas %K Prosimetrum %K Invectiva %K Contención %K Cancionero de Palacio %K Autobiographical I %K Faculties of the soul %K Invectives, eontention, Cancionero de Palacio. %K Invectives %K Contention %~ Biblioteca Universidad de Alcala