%0 Journal Article %A Canga Alonso, Andrés %T An analysis of the vocabulary used in e-mails by EFL students with learning difficulties %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10017/10101 %X El objetivo principal de este artículo es trazar el perfil de vocabulario utilizado por dieciséis aprendices de inglés españoles de educación secundaria con dificultades de aprendizaje para describir a chicos y chicas de su misma edad y fiestas tradicionales del Reino Unido a partir de la información obtenida en un intercambio de e-mails con hablantes nativos de su misma edad basado en el e-mail tándem. Teniendo en cuenta estos textos, se pretende medir (i) el número y las clases de palabras utilizadas por los participantes y (ii) comprobar la frecuencia de las palabras que los informantes son capaces de producir en inglés. Los textos fueron editados en formato electrónico y examinados con el analizador de vocabulario Range. Los resultados indican que (i) los sustantivos y los verbos son las categorías léxicas más utilizadas por los estudiantes; (ii) dichas palabras están dentro de banda de las 1000 más frecuentes del inglés. Palabras clave: e-mail tándem, dificultades de aprendizaje, ocurrencias, tipos, frecuencia. %K E-mail tándem %K Dificultades de aprendizaje %K Ocurrencias %K Tipos %K Frecuencia %K E-mail tandem %K Learning difficulties %K Tokens %K Types %K Frequency %~ Biblioteca Universidad de Alcala