%0 Journal Article %A Kostyuchek, Anastasia %T La reflexión sobre mis experiencias como alumna, mi propia personalidad docente y las interrelaciones entre mi estilo de aprendizaje y mi estilo de enseñanza %D 2009 %U http://hdl.handle.net/10017/10089 %X Cuando la reflexión sobre su propia actividad docente y el auto análisis de su propia experiencia como alumno son procesos paralelos en la conciencia del profesor, la comparación de los resultados de estos procesos puede aclararle muchos aspectos que caracterizan su estilo de enseñanza, revelar las interrelaciones entre su metodología predominante y su estilo de aprendizaje, ayudarle a darse cuenta de los posibles fallos o lagunas en esta metodología e indicar caminos hacia su mejora. Esta comparación entre la experiencia como docente y la experiencia como estudiante, dos perfiles opuestos pero estrechamente vinculados, aporta mucho al profesor y enriquece considerablemente su reflexión profesional, que en este caso se hace mucho más amplia, profunda y beneficiosa. %K Estilo de aprendizaje %K Estilo de enseñanza %K Estrategias de enseñanza %K Auto-reflexión %K Aprendizaje de lenguas %K Learning styles %K Teaching style %K Teaching strategies %K Self-reflection %K Language learning %~ Biblioteca Universidad de Alcala